Cuando andamos de paseo es lindísimo tener retratos de los chicos en la vacaciones, ver como cada año van creciendo y cambiando.

Las fotos en la playa son espectaculares pero muchas veces no quedan como las estamos viendo en la vida real, ¿les pasa?

Les dejo aquí algunos tips para mejorar las fotos en la playa.

1. La mejor hora para hacer retratos en la playa es en la mañana bien temprano, esa es la mejor luz. La luz de la tarde antes del atardecer es lindisima pero es una luz más caprichosa y contrasta mucho. Todo depende de lo que queramos lograr.


2. Tip de ORO recuerden antes de hacer clic revisar las 4 esquinas del encuadre. No les ha pasado que toman una foto y al verla sale un pie atravesado o un basurero, etc. Es un ejercicio fácil antes de hacer Clic revisen las 4 esquinas.


3. Pensar como la cámara… esto se aprende con los años. Pero si les puedo decir que una cosa fácil de hacer es pensar que la cámara va a ver las sombras y las luces mil veces más fuertes que lo que las vemos con el ojo. Por eso a veces vemos una fotos lindisima y a la hora de tomarla salimos totalmente oscuros o clarísimos. Hagan el ejercicio de cuando están tomando una foto muchas veces con solo moverse un poco o que el sujeto se gire un poco la luz cambia y sale una foto lindísima.


4. Entre las 11-3 es difícil lograr un retrato lindo al puro sol, porque el sol va a hacer sombras muy fuertes a esta hora. Si están a esa hora les recomiendo buscar sombras lindas para tomar la foto, debajo de una palmera o un árbol. Claro si son fotos de los hijos jugando dentro del mar, las reglas de retrato son menos estrictas por que el objetivo es más tomar al hijo surfeando o brincando la ola y no es tan importante las sombras en la cara. 


Espero que les sirvan los tips y que me haya explicado bien. Les dejo bastantes retratos usando diferentes tipos de luz, aprovechen los reflejos en la arena, las sombras, los brincos altos y hasta las enterradas de arena.